Cuentas para atención de dependientes
¿Desea reducir la carga impositiva de la atención de sus dependientes?
Una cuenta para atención de dependientes (Dependent Care Account - DCA) le permite reembolsarse a usted mismo dinero antes de impuestos para gastos asociados con la atención de dependientes para hijos menores de 13 años o un dependiente adulto que no pueda cuidarse a sí mismo. Debido a que su aporte se toma de su nómina antes de impuestos, esto reduce sus ingresos totales imponibles.
En 2025, usted puede apartar hasta $5,000 antes de impuestos por año calendario o $2,500 si está casado y presenta una declaración de impuestos separada. A partir del 1 de enero de 2026, usted podrá apartar hasta $7,500 antes de impuestos por año calendario o $3,750 si está casado y presenta una declaración de impuestos separada. Debido a las reglamentaciones federales, no podrá recibir reembolsos hasta después de que la atención haya sido brindada. Los límites de aportes también están sujetos al diseño del plan de su empleador.
Proceso de reembolso de una DCA
Cómo funciona una cuenta de gastos flexibles para atención de día de dependiente.
Descargo de responsabilidad: Esto es solamente con fines ilustrativos. Las fechas y términos pueden variar según el empleador.
Contacte a su gerente de cuenta de American Fidelity para ver si una Cuenta para atención de dependientes (DCA) es la opción adecuada para usted.